Ideas innovadoras para un restaurante

Las ideas innovadoras para un restaurante pueden ser tan distintas y tan diferentes que decidirse por una cuesta. 

Pero las que más sentarán clientes en tus mesas y colmarán tu servicio de delivery son aquellas que van de la mano con quienes son tus clientes potenciales, además de reales. Con esto en cuenta, bien puedes empezar a crear cuantas ideas innovadoras para un restaurante necesites. 

Y si tienes la creatividad estancada, descuida, porque aquí te vamos a presentar cómo surgen las ideas innovadoras para un restaurante, qué representa innovar en un restaurante y cuáles han sido las mejores ideas innovadoras para un restaurante en la actualidad.

La clave de la idea innovadora de un restaurante

Las ideas innovadoras para un restaurante no surgen de la nada, al menos las que mejor han funcionado. 

La clave está en investigar qué se ha hecho y qué ha funcionado. Luego hay que analizar y deducir qué es lo que iría de la mano con las preferencias de tus clientes potenciales, pero no todo acaba ahí. Una buena idea puede parecer, pero no ser. Antes de lanzarte al ruedo con una nueva propuesta que parezca buena ponla a prueba con un pequeño grupo de personas, amigos o clientes muy confiables. 

Investiga a tu alrededor

Quienes están a tu alrededor son la primera fuente de información sobre cómo puedes innovar con tu restaurante. Lo que tienen ellos ya existe y lo mantienen porque les funciona, porque les ayuda a vender. 

ideas innovadoras para un restaurante

Ahora, ¿harás algo igual? No sería lo ideal. Bien puedes pensar cómo darle la vuelta a lo que hay o empezar a buscar qué es lo que falta. Esas respuestas son las máximas para poner a trabajar tu creatividad, algo que solo es posible después de conocer el terreno. 

Date un paseo, busca parte de su menú o echa un ojo a sus clientes. Busca la forma de observar y descubrir aquello con lo que tú puedes innovar.

Crea una base de clientes potenciales

Lo segundo que tienes que hacer al crear ideas innovadoras para un restaurante que funcionen es entender lo que tus clientes prefieren, buscan y quieren. Piensa muy bien en quienes pasan todos los días frente a tu entrada, y luego piensa en los diferentes casos que también tienen la opción de elegir tu restaurante. 

Investiga en internet. Busca en directorios. Consulta páginas de gastronomía. Vete a cualquier otro sitio donde puedas descubrir las condiciones por las cuales alguien tendría preferencia por tu propuesta. Arma el perfil de tus clientes potenciales y lograrás crear la mejor idea porque estarás basándote en la realidad. 

Si conocido el factor innovador de un restaurante, aun se te hace difícil pensar en esa idea, aquí tienes unos diez ejemplos que han ayudado a otros sitios para atraer la atención de más de un curioso.

Las 10 ideas innovadoras para un restaurante que no quiere quebrar

Existen un montón de estrategias innovadoras para restaurantes, pero hemos elegido unas cuantas ideas con las cuales, en base a tu investigación y análisis, puedes acercarte aún más a esa forma creativa de ofrecer tu menú más allá de cualquier expectativa.

Nueva vajilla

Dales a tus clientes algo diferente con una nueva vajilla. Juega con las sartenes, las cazuelas, e incluso, por qué no, los vasos. La clave está en mejorar la presentación de todos tus platillos para que encanten al ojo tanto como hacen disfrutar al gusto. Esta es una idea perfecta para públicos jóvenes o fuera de lo tradicional. 

ideas originales restaurante

Presentación distinta

Una entrada, un plato fuerte y un postre es la rutina básica, incluso para un restaurante de comida rápida. ¿No lo habías notado? Ahora bien, tal como sucede con la vajilla, en ti está pensar una forma especial con la que extrapolar un pollo asado a una verdadera experiencia sensorial. 

¿Tienes varillas enormes? ¿Por qué no usarlos en lugar de un simple plato? Va perfecto para propuestas al aire libre o quienes buscan quieren sentirse en un ambiente campestre

Decoración original

Ofrecer una experiencia diferente vale todo en las ideas innovadoras para un restaurante y la decoración también está incluida en el plan. 

Asume que todo alrededor de la mesa puede proyectar una idea de tu marca. Es por eso que bien puedes crear algo innovador a partir del decorado que tienes. 

Si tienes un sitio de estilo campestre, la naturaleza debe estar presente. Si tienes algo chic, el estilo minimal es el ideal. Piensa en objetos que representen tu restaurante y desde el menú hasta las servilletas cuentan. 

La hora más esperada

La hora más esperada y casi tradicional es la happy hour. Existen un montón de ideas innovadoras para un restaurante y su hora feliz, entre ellas un día exclusivo para cierto tipo de cliente potencial o elegir un plato estrella que deslumbre por más que su precio. 

innovacion restaurantes

Eventos distinguidos

La alimentación vegana no tiene que ser una crisis para tu parrilla, siempre y cuando sepas cómo presentarla. Haz un evento y presenta tus platos en una nueva versión. Combina lo que identifica tu propuesta con un toque novedoso en un día específico. Así lograrás sumar nuevos clientes a tu establecimiento, mientras te sigues dando a conocer.  

El plato estrella

Las ideas innovadoras para un restaurante necesitan un epicentro y lo mejor es considerar el gusto de tus clientes reales. Entonces, ¿y por qué no innovar con el plato más demandado? La estrella de tu menú puede ser la catapulta que quieres, además de la más fácil de elegir. A todos ya les gusta, entonces dales algo diferente para que les guste a muchos más. 

Eso sí, tienes que hacerlo como un profesional. Nada de medias tintas. De lo contrario corres el riesgo de sumir a tu plato estrella en una implosión de la que jamás se recuperará. 

Experiencia total

Otra de las ideas innovadoras para un restaurante que bien ha funcionado desde siempre ha sido el ir más allá de un menú delicioso. Los platos son importantes, pero no todo se basa en tus productos, porque también cuenta el servicio.

Ofrece todo un viaje de disfrute. Desde la entrada hasta cada momento que pasa con la presentación de la carta, de los platos, e incluso el pago. 

Hay grandes cafeterías como Starbucks que son lo que son no por el café, sino porque ofrecen una experiencia ideal para sus clientes. Ten en cuenta esto para servirles a su completo gusto. ¡Y mira lo bien que ha funcionado!

¿Quieres aumentar el número de clientes de tu restaurante?

Accede ahora a todas las DESCARGAS GRATUITAS para emprendedores.

Contáctanos para posicionar tu restaurante en los primeros lugares